martes, 10 de noviembre de 2009

TOMA DE PROTESTA


Inicia trabajos agrupación FUTURO.

Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Con una lucha de ideas e inteligencia, y no a través de la sangre, es como se logrará superar las desigualdades e injusticias, así como la inseguridad, aseveró Jorge González Rojas , presidente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales (FUTURO).

Así lo señaló al rendir su protesta como dirigente de este organismo, en un evento realizado en el salón del hotel Pluviosilla, donde precisó que este estado ocupa el lugar 28 del país en marginación, además de que de sus 212 municipios, 98 están considerados de alta marginación.

Señaló que en la actualidad, los campesinos están abandonados y la pobreza y miseria se refleja en un porcentaje de 18 por ciento de pobladores veracruzanos que no saben leer ni escribir.

Refirió que con este panorama, sólo unidos, los trabajadores rurales y urbanos, que son los afectados por las políticas de los gobiernos, les pueden hacer frente a esas decisiones.

Tras rendir su protesta, González Rojas encabezó la primera reunión de trabajo de esta organización, en donde se analizaron la reforma fiscal y el paquete económico del 2010.

viernes, 30 de octubre de 2009

FRENTE UNIFICADOR DE TRABAJADORES URBANOS Y RURALES ORGANIZADOS

Los desafíos de los tiempos modernos que hoy enfrentamos la clase trabajadora, son un llamado urgente a reagruparnos para enfrentar unidos y organizados los efectos nocivos de la crisis económica, alimentaria y medioambiental, resultado de la explotación irracional de la naturaleza y los trabajadores.

La cultura depredadora de la economía de libre mercado, ha traído como consecuencia la acumulación y concentración de la riqueza en unas cuantas manos, dejando sin poder adquisitivo a las masas de trabajadores, situación que se le revierte al capitalismo, que al no haber poder de compra en las masas, la producción se queda en los anaqueles y en los exhibidores y de ahí a la reducción de esta misma y finalmente al quiebre y cierre de estos centros de trabajo, generando así desempleo, como una reversión al capital por la explotación de la mano de obra mal pagada con salarios miserables, que inhiben la actividad social de las masas, como fuente generadora de riqueza.

Conscientes de ésta realidad, hemos decidido constituirnos en un Frente de Trabajadores que no solo atienda los efectos coyunturales de esta crisis, sino que defienda los beneficios de la clase trabajadora plasmados en el Artículo 123 Constitucional, garante de mecanismos jurídicos y legales de la justa distribución de la riqueza que intentan derogar agentes trasnacionales.